http://masparaelpreescolar.wikispaces.com/
De acuerdo con el artículo 12
del decreto 2247 de 1997 el proyecto lúdico
pedagógico y sus actividades, son un medio, una metodología de trabajo o una
estrategia para el desarrollo del currículo de preescolar.
En la Escuela Normal Superior
Leonor Álvarez Pinzón Tunja se emplea el proyecto lúdico pedagógico, como una
de las formas más acertadas para integrar las áreas del conocimiento y
responder a la forma globalizada e interdisciplinaria en que por sí mismas las
niñas descubren y conocen el mundo.
El proyecto lúdico pedagógico es:
un proceso de construcción colectiva y permanente de relaciones, conocimientos,
valores y habilidades que se estructuran a través de la búsqueda de soluciones
a preguntas problemas y necesidades que surgen del proceso del desarrollo que
lleva a las niñas a: un deseo de conocer el mundo, de entender su entorno, de interrogarse
ante los sucesos, plantearse hipótesis y encontrar respuestas.
¿CÓMO SE CONSTRUYE EL PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO?
http://colegioalmamuriel.edu.mx/niveles-educativos/preescolar/preescolar-programa-academico/
El
proyecto se construye sobre las inquietudes y requerimientos reales de las
niñas, partiendo de las múltiples inquietudes que manifiestan respecto a lo que
acontece en su entorno.
Es
primordial la habilidad que tiene la maestra en este proceso para lograr
comprender, que es lo que les inquieta a las niñas, los que les interesa
conocer y lo que les interesa hacer.
PLAN
DE ACCIÓN PEDAGÓGICA
http://www.imagui.com/a/cuaderno-abierto-animado-ioebpdadp
Es una de las etapas del proyecto lúdico
pedagógico, la fase que mas ocupa tiempo, pues que en esta fase se decide el
qué, para qué, cuándo, dónde, cómo y con qué de las actividades a
desarrollar.
ASPECTOS
QUE DEBE CONTENER UN PLAN DE ACCIÓN PEDAGÓGICA
PORTADA
♥. Maestra en
formación
♥.Código y semestre
♥.Asesor pedagógico
♥.Nombre de la institución
♥.Grado
♥.Fecha
1.NOMBRE DEL PROYECTO Y DURACIÓN
♥.(Lista
creativa de las niñas)
♥.A.B.C
(actividades básicas cotidianas)
2. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
♥. Fecha
♥.Nombre de la actividad
♥.Dimensión
♥.Logro
♥.Descripción de
la actividad
En la descripción de la
actividad se debe indicar:
♥.Lugar
donde se realizará
♥.Explicación detallada de su inicio, desarrollo
y fiscalización.
HORIZONTE CONCEPTUAL
El horizonte conceptual se refiere a los
conceptos, ideas, ejercicios y hojas base. entre otros, fundamentales para el
desarrollo de la actividad
RECURSOS:
OBSERVACIONES DEL ASESOR PEDAGÓGICO
Elaboró: (Claudia Marcela Bohórquez
cortés) Lic... Educación Preescolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario