domingo, 1 de junio de 2014

PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO





http://masparaelpreescolar.wikispaces.com/


De acuerdo con el artículo 12 del  decreto 2247 de 1997 el proyecto lúdico pedagógico y sus actividades, son un medio, una metodología de trabajo o una estrategia para el desarrollo del currículo de preescolar.

En la Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón Tunja se emplea el proyecto lúdico pedagógico, como una de las formas más acertadas para integrar las áreas del conocimiento y responder a la forma globalizada e interdisciplinaria en que por sí mismas las niñas descubren y conocen el mundo.

El proyecto lúdico pedagógico es: un proceso de construcción colectiva y permanente de relaciones, conocimientos, valores y habilidades que se estructuran a través de la búsqueda de soluciones a preguntas problemas y necesidades que surgen del proceso del desarrollo que lleva a las niñas a: un deseo de conocer el mundo, de entender su entorno, de interrogarse ante los sucesos, plantearse hipótesis y encontrar respuestas.


¿CÓMO SE CONSTRUYE EL PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO?


http://colegioalmamuriel.edu.mx/niveles-educativos/preescolar/preescolar-programa-academico/

El proyecto se construye sobre las inquietudes y requerimientos reales de las niñas, partiendo de las múltiples inquietudes que manifiestan respecto a lo que acontece en su entorno.

Es primordial la habilidad que tiene la maestra en este proceso para lograr comprender, que es lo que les inquieta a las niñas, los que les interesa conocer y lo que les interesa hacer. 

PLAN DE ACCIÓN PEDAGÓGICA 

http://www.imagui.com/a/cuaderno-abierto-animado-ioebpdadp

Es una de las etapas del proyecto lúdico pedagógico, la fase que mas ocupa tiempo, pues que en esta fase se decide el qué, para qué, cuándo, dónde, cómo y con qué de las actividades a desarrollar. 

ASPECTOS QUE DEBE CONTENER UN PLAN DE ACCIÓN PEDAGÓGICA 

PORTADA

 . Maestra en formación 
.Código y semestre 
.Asesor pedagógico
.Nombre de la institución
.Grado
.Fecha

1.NOMBRE DEL PROYECTO Y DURACIÓN 

.(Lista creativa de las niñas)
.A.B.C (actividades básicas cotidianas)

2. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

. Fecha
.Nombre de la actividad
.Dimensión 
.Logro
.Descripción de la actividad

En la descripción de la actividad se debe indicar:

.Lugar donde se realizará
.Explicación detallada de su inicio, desarrollo y fiscalización.

HORIZONTE CONCEPTUAL

El horizonte conceptual se refiere a los conceptos, ideas, ejercicios y hojas base. entre otros, fundamentales para el desarrollo de la actividad


RECURSOS:

OBSERVACIONES DEL ASESOR PEDAGÓGICO


Elaboró: (Claudia Marcela Bohórquez cortés) Lic... Educación Preescolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario